domingo, 3 de junio de 2012

El Día de las Votaciones

Hago esta entrada para explicar más detalladamente El Día de las Votaciones. Sé que no se entiende muy bien en el capítulo 2 y por eso lo quiero explicarlo aquí. Está escrito por la anciana alcaldesa.

Me levanto pesadamente de la cama y recuerdo el día que es hoy. Mis rodillas no me ayudan mucho y mi hija tiene que venir a ayudarme. Sé que será una gran alcaldesa en mi nombre. Ella se llama Julia y su única hija Renata. Tras desayunar me reúno con mi nieta y tras un silencio me pregunta:

-Abu, ¿hoy es el día de las Votaciones no? -asiento y ella continua, sólo tiene 12 años pero es muy lista, por suerte al ser de la familia del Ayuntamiento no cambiará de sector dentro de tres años. -Y... ¿me podrías explicar de nuevo de lo que va este día?

Sabía que me preguntaría eso, desde que cumplió los cinco años todos los días de las Votaciones me lo pregunta, y yo pacientemente se lo explico.

Me siento pesadamente en el sillón y coloco el cojín en su sitio. Estoy muy vieja y aun que intento no quejarme todo el mundo nota que me duele todo el cuerpo.

-Verás Renata -empiezo - cada año, los chicos y chicas de 15 años vienen al Ayuntamiento y dicen el nombre de un animal. Todos esos animales se apuntan en una lista y al final se hace un recuento. Los siete animales que tengan más votos serán los sectores que podrán elegir los chicos y chicas de 15 años para vivir allí el resto de sus vidas.

-¿Y qué es eso de que visitan durante un año los demás sectores?

-Mira Delia, hay muchos sectores, y los que tienen menos gente están en situaciones... penosas. -Toso ruidosamente y sigo hablando mientras me duele más y más el pecho. -Por lo que hay que darles... un nuevo look -digo para que se ría -entonces durante ese año se arreglan edificios y se construyen nuevas casas. Se prepara todo para que las cámaras y sus familias vean que los que vivirán allí lo podrán hacer sin faltarles nada.

Ella asiente y yo me hago un lío.

-¿Y esto ha sido siempre tan complicado? Vamos, yo veo mucho más fácil que cada uno haga su vida en el sector en el que nace.

-Ya lo sé pequeña -ella tan lista como siempre - pero creo que les apetecía complicarles la vida a los demás.

Me encojo de hombros y decido dormir un poco, mientras Renata va con su madre a preparar las urnas.

Espero que os haya servido de algo, si seguís sin entenderlo, cosa que es muy probable, preguntáis y yo os lo intento explicar.

8 comentarios:

  1. Ya me ha quedado claro!!
    El capi está genial
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribirlo!!
    Creo que ya lo entiendoo mejoor!
    :D

    ResponderEliminar
  3. Ok, asi si! Ya lo he entendido!!
    Sigue escribiendo preciosa!!
    Muxus!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Una amiga tuya me dijo que me pasara por tu blog y... AQUÍ ESTOY! ME ENCANTA TU HISTORIA! Es tan diferente y atractiva... Sigue así. Yo te afilio, Te importaría pasarte por mi blog y si te gusta, me afilias? besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claroo.
      No te preocupes que La Décima Secta ya me la he leído. Me la aconsejo Criss y no puede dejar de leerla. Por supuesto que te afilio!!
      Espero que terminen los exámenes de una vez y que puedas seguir con tu blog!!
      :)

      Eliminar